Verdad e intensidad

La teoría de conjuntos, es la rama de la lógica matemática que estudia las propiedades de las colecciones de objetos como unidades.

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Conjunto AB, contiene todos los elementos, A= B, cabe también la posibilidad A≠ B

Subconjunto propio AB, contiene algunos pero no todos los elementos B≠ A

Disjunto ∉, ningún elemento perteneceA≠ B y B≠ A, su intersección es un conjunto vacío Ø

Este modelo no es dinámico.

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Para explicar la transición de un conjunto a disjunto se puede aplicar la logica difusa, donde los elementos tienen distinto grado de pertenencia y la verdad no es binaria.

La intensidad, el énfasis, proporcionan el significado.

¡mo! ¿mo como? Como, como como.

La cuestión es intensidad pero ¿respecto a qué?

Al dinero ¹.

Esta nota es una forma —muy pedante— de describir el crecimiento del sentimiento identitario y exclusivista catalán como un reflejo de la asimetría entre un centro con el poder político y una periferia económicamente pujante.

Pero claro, hablar solamente de dinero puede ser de mal gusto. Mejor les contamos un cuento.

Este asunto se puede expresar también de forma subjetiva y simple como un mito. Una historia tradicional que da sentido al mundo que nos rodea.

Quien dominan magistralmente esta técnica, los exitosos e incombustibles Trumpusconis, GilGils, RuizMateos y tantos otros, usan el arte de la declamación poética y el teatro (más aquí y aquí) mientras evitan la compleja realidad como a un tornado.

Por ejemplo, el primero de ellos, repite frecuentemente en sus discursos la letra de la canción «The Snake».

A su vez basada en la fábula de Esopo El labrador y la víbora.

Un labrador encontró en invierno una víbora helada de frío. Apiadado, la recogió y guardó en su pecho. Reanimada por el calor, la víbora recobró sus sentidos y mató a su bienhechor, el cual, sintiéndose morir, exclamó: ¡Bien me lo merezco por haberme compadecido de un ser malvado!

Un interesante angulo, esta vez acadêmico, sobre el nativismo/etnicismo/nacionalismo estadounidense puede consultarse en el siguiente trabajo:

Kaufmann, EP, ‘American Exceptionalism Reconsidered: Anglo-Saxon Ethnogenesis in the “Universal” Nation, 1776-1850,’ Journal of American Studies, 33 (1999), 3, pp. 437-457

Notas

1- Y a la tendencia a establecer el colectivo politico sobre un núcleo cultural y ancestral común.

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