Mi minuto de gloria: me mintió personalmente

sdfgg42.png

Durante el pasado festival Beyond Borders, de extraña factura para un político (ver programa mas abajo), pregunté directamente al personaje sobre el objetivo programático de los independentistas de perseguir la “liberación” de los territorios de habla catalana en Francia, Aragon, Baleares y Valencia.

908266.jpg
Ver fuente*

La respuesta fue una, aparentemente ingenua y honesta, negación completa.

Cuando era Presidente de la Generalidad de Cataluña el y la coalición que le apoyaba, aprobó la resolución  306/11 de 2016 del Parlamento Catalan **, diciendo en su punto 1.4-21 justo lo contrario  de lo que dijo a mi y a los cientos de personas que acudieron a su presentación.

“El Parlament de Catalunya expressa el seu supor als moviments que en aquests território dels Països Catalans reclamen el dret a decidir” (original en catalán, no existe traducción)

68dasf
¿Se imaginan una resolución similar de los alemanes respecto a Belgica, Francia, Suiza, Italia, Austria…?

 

ndbge65.png
¿O el Parlamento de Francia afirmando soportar los movimientos de independencia en Italia (Aosta), Belgica (Wallonia) Suiza (Romand) ¿y porque no Quebec? ¿o es que el agua ha sido alguna vez un impedimento para los osados?

¿El principio de soberanía o el de integridad territorial?

¡Eso es para la plebe!

Aquellos no elegidos por los dioses, es decir los responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, no tardaron en emitir una comunicación oficial dirigida a (¡que ironía!) la Embajada de España en Paris, advirtiendo que el Parlamento catalán «no tiene como misión inmiscuirse en los asuntos internos franceses». (enlace)

Y para completar el programa del (¿inusual?) festival donde habló  entre neurólogos, fotoperiodistas y escritores, en una casa de campo, a 50 kilometros de Edimburgo y sin transporte publico:

a5fe9e8s


Referencias

* Fuente del mapa de la Gran Cataluña: Gran Enciclopeida Catalana. Editorial inicialmente fundada por Banca Catalana, publica también libros de enseñanza. https://www.enciclopedia.cat

«La unitat de les terres de llengua catalana ha estat sentida constantment al marge dels canvis de fronteres administratives o polítiques»   dice en la entrada que acompaña al mapa.

Que la pretendida unidad jamas a existido, excepto en el programa político de algunos, es un detalle nimio para una «gran» enciclopedia.

** Resolución 306/11 ver resolución en el enlace «Publicació de l’adopció en el Ple» (leer más aquí y aquí)

https://www.parlament.cat/web/activitat-parlamentaria/siap/index.html?STRUTSANCHOR1=detallExpedient.do&criteri=255-00002/11&ad=1,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s